Multiplicación de helechos

Hola!
Alguien sabe como se multilplican los helechos. Tengo uno y me gustaría sacarle hijitos y tener más.
Marce
Respuesta
Los helechos se multiplican por esporas, éstas se encuentran en los esporangios(manchitas de color marrón en el dorso de las hojas) No es la forma más práctica ya que hacen falta condiciones muy especiales de luz, humedad y sustrato y mucha paciencia! La mayoría de los helechos sin embargo se pueden reproducir por partición de la planta cuando se van formando plantitas laterales, partición de rizomas que se extienden a ras de tierra o algunas incluso producen pequeños brotes sobre las mismas hojas. Solo falta una humedad y temperatura constante y bastante luz, pero NUNCA sol directo!
Muchas gracias por contestar. He visto que le salen brotes nuevos y se me ocurrió separarlos, pero tengo miedo de lastimar a la planta, ya que tengo entendido que son un poco delicados. Quizá lo pruebe.
Gracias
Marce