Problemas con limoneros y albaricoqueros

Tengo un limonero en Madrid que cuando llega el invierno se me congela. He probado a recubrirle con plásticos, pero si los dejo puestos y como leo veo cada 15 días si alguno de éstos hace sol se "cuecen" las hojas y se queman. Hay alguna solución.
También tengo dos albaricoqueros que esta primavera están perdiendo las hojas. Las que están tienen un montón de agujeritos, además no están dando fruta. Creo que es una enfermedad que se llama cribado o perdigonada. Si es así, que se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, artrman hay especies que aunque nosa empeñemos no se pueden sembrar en sitios y una de ellas son los limoneros en madrid y como me temo encima en la sierra, te voy a dar unos consejos que van a mejorar el cocido de las hojas y evitaran que se hielen las raíces problema más grave que se hiele de arriba, mira para que no se acumule agua en el plástico este no debe estar en contacto con el limonero para eso debes construir una estructura que permita que agua de la transpiración del árbol resbale por el plástico y no gotee en las hojas si estas no están mojadas no se cocerán y para evitar que las raíces se hilen pon una garrafilla de esas de 5ltrs de agua hazle con una alfiler unos agujeritos tanto en la parte superiosr como en el tapón llenala de agua haz una agujero cúbrela la mitad de tierra y que permanezca todo el invierno con agua esto evitará que se hiele las raíces.
Para el cribado lo suyo son tratamientos preventivos con caldo bordelés o aceites minerales en estado latente del árbol pero también hay tratamientos curativos más caros y el daño causado por el cribado ya no lo podremos recuperar, mira te doy macterias nombre de materias activas pues ahora mismo no recuerdo ningún nombre comercial pero vamos en cualquier garden center o mejor en cualquier tienda de productos fitosanitarios o productos para el campo lo encontraras, ziram, tiram, captan o captafol también se consiguen efectos bastantes sactifactorios con azufre pero yo te recomiendo cualquiera de los anteriosres, un saludo y perdonas las incorrecciones pero me llaman y conteste muy rápido saludos