Albaricoquero con resina

Hace dos días me compre un albaricoquero, lo plante le eche agua y por si acaso helaba esa noche que me iba de viaje lo tape don un plástico. Ahora me he fijado que tiene unas pequeñas gotitas de resina por las ramitas. ¿Por qué sale resina?. ¿Es bueno o malo?.

1 respuesta

Respuesta
Matty08 soy José.
   La goma que ves es el resultado de una acción sobre el albaricoque, suelen ser muy sensibles.
   Descripción y daños
Se trata de una alteración de carácter fisiológico que no puede ser atribuida a la presencia de bacterias, virus, insectos o hongos. No obstante, estas dos últimas causas favorecen su aparición al igual que los malos tratamientos, la carencia de abonado o el cultivo en terrenos no adecuados. Es decir, todo lo que contribuye a debilitar al árbol, lo predispone a la gomosis: podas excesivas, falta de afinidad entre patrón e injerto, abonados desequilibrados, excesiva sequía o humedad persistente, ataques violentos de parásitos vegetales o animales, etc.
La aparición de la goma resulta de la formación en los tejidos de una materia viscosa y blanda, que escapa por las hendiduras, No es raro encontrar lágrimas alargadas, que se escapan en abundancia de los ramos y se desecan al aire.

Métodos de control
Hace falta buscar causas de la secreción de la goma y corregirlas. Hacer las podas más moderadas, si es posible, a fin de verano: drenar el suelo, hacer correctamente los tratamientos contra las plagas y enfermedades, y sobre todo no escatimar en el abonado.
Las heridas serán limpiadas de sus masas de goma y lavadas abundantemente con la siguiente solución de caldo: acetato de cobre-1.000 g, permanganato potásico-500 g, agua-100 l.
   Suerte y un saludo.