Enfermedad de rosales

Tengo un rosal que tiene las hojas blanquecinas, como con una telaraña en ellas. He intentado curar con productos químicos para los pulgones y el rodio pero sigue igual. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Primero te recomendaría que verificaras bien que las hojas tienen telarañas, si es así, no hay pierde lo que necesitas es un producto acaricida ya que se trata de araña roja, que son unos bichitos rojos muy diminutos, que acaso podrás observar solo con una lente de aumento. Te doy además dos alternativas biológicas para combatirlos en caso de que no quieras usar insecticidas. 1 haz una mezcla de jabón liquido para trastes y aceite de oliva en agua, 1 cuharada de cada uno en un litro de agua, agita bien para formar una emulsión y rocía con esta las plantas, esto forma una película que va asfixiando a los bichos. 2. Rocía mediante un aspersor y alcohol las hojas lo cual quema los bichos.
Para acabar por completo con ese bicho debes aplicar los tratamientos cada tres días como por un mes. Todo depende como veas tu planta o lo que te indique el acaricida si lo compras.