Puntas secas en hojas de Dalia

Tengo una dalia cuyas hojas han empezado como a secarse por la punta. El color es un marrón muy oscuro. No sé si puede ser que las riego poco, mucho o por alguna enfermedad. Normalmente las riego humedeciendo la tierra y dejando que drene un poco de agua en el portamacetas para que se mantenga húmeda la tierra y eso lo hago cada dos días. ¿Me estoy pasando o quedando corta?

1 respuesta

Respuesta
Si a las dalias les falta el agua aunque sea un rato se les suele secar la mitad de la hoja, aunque si las has regado cada dos días y la maceta es lo suficientemente grande no creo que sea por falta de agua, de todas formas lo que tienes que hacer con respecto al riego es mantenerlas con humedad pero no encharcadas.
También es posible que les haya atacado el oídio ( este año ha salido mucho debido a las lluvias de mayo) si fuera esto les saldría un polvillo blanco-grisáceo por las hojas, contra esto la mejor medicina es el sol fuerte y no mojar las hojas
Suerte
Pues entonces es definitivamente por la falta de agua. Porque algún día sí que ha estado la tierra más seca. Otra pregunta ya que estamos. A la misma dalia le han salido una especie de bichitos blancos que están en la zona de donde salen las hojas en el tallo principal y debajo de las flores. ¿Qué son? ¿Cómo me los cargo? Muchas gracias.
Compra un produducto que en su composición lleve fenitrotion, no se que sera lo que tienes pero esto lo matara sea lo que sea.