Mantenimiento anual de arizónicas

¿Quería saber qué tendría que hacer para mantener las arizónicas sanas y cuidadas (cuantas podas al año?, ¿Fumigación?, ¿Abono?, ¿Riego?. Lo único que hacemos ahora es podarlas una vez al año y ni siquiera las regamos; están bastante bien pero me gustaría saber si es necesario hacer algo más al año y en qué época es más adecuado.

Respuesta

¿Cuántos años tienen las arizónicas? Las arizónicas en realidad son durísimas, aguantan muchísimo la sequía y los suelos pobres. Si las tienes ya altas y están bien tupidas seguiría así con ellas, echalas de vez en cuando algo de abono químico, pero no mucho ni muy repetido ya que si no se acostumbran y luego no puedes dejar de echárselo, si el verano es muy seco le vendrá bien un riego cada 15 días, y lo que si te recomendaría es que en vez de hacerla una poda al año recortala mas a menudo pero poquito, es decir que no la quites mucho si no que cuando veas que ya tienes ramillas que se salen del marco de corte que tienes las recortes quitándole así muy pocas ramas y lo mantienes siempre bien cortado, porque sufren cuando les quitas muchas ramas de una vez, pero aun así, aguantan bien, y después de podar dale un tratamiento preventivo de hongos. Pero ya te digo no es una planta delicada, la arizonica aguanta casi todo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Las arizónicas las pusieron mis padres hace 20 años y desde hace 2 años y medio que me mudé aquí ni las riego, ni las fumigo, ni las abono, sólo las podo una vez al año; así que es verdad que resisten mucho porque casi no las cuido y están bastante bien. Tomo nota de hacer la poda más veces y de abonarla ¿una vez al año o cada dos años está bien? Algunas se me han muerto porque una enredadera de mi vecina las tapo y yo la verdad es que no la quité hasta que me he dado cuenta de que están totalmente secas. Hay otras cerca que tienen algunas ramas marrones ¿les vendría bien que quitara esas ramas y fumigar verdad? espero que no se me mueran.

Muchas gracias por tu atención, ha sido de gran ayuda.

Pues si una vez al año un poquito de abono no lo le viene mal, un puñado por planta mas o menos pero pequeño, respecto a las ramas muertas, si quítalas porque no van a revivir, se han muerto porque la enredadera al taparlas no han podido hacer la fotosíntesis y mueren, jajaja es casi lo único que puede con ellas. Ya te digo con mas recortes al año y que las fumigues después ya te vale y si hace muchísimo calor y no llueve si las das un riego lo van a agradecer. Ademas si tienen 20 años están muy establecidas.

Suerte!

Muchas gracias por todo, me has aclarado todo lo que quería saber. Si no te importa te dejo apuntado como favorito para preguntarte en otra ocasión. Un saludo.