Poda de robles

Me gustaría saber qué época del año es la mejor para podar los robles en la zona de Galicia y con qué tipo de herramienta se realiza.

1 Respuesta

Respuesta
La poda se puede realizar en cualquier época del año, siempre que se respeten unas normas basicas;retirada de ramas secas, retirada y eliminación de malos cortes anteriores y tocones dejados de otras podas y ramas entrecruzadas o que se molesten entre ellas. Siempre hay que tener en cuenta que cuando más pequeño sea el corte realizado, mejor sera la cicatrización y mucho menor la herida. Tradicionalmente la poda se realiza en invierno, debido a la escasez de trabajos y también por la parada vegetativa de los arboles, pero si se realiza de la forma adecuada, se puede realizar en cualquier época del año, como ya he comentado. De todas formas, el roble es susceptible de una poda de producción,(bellotas), si este es tu caso, la poda a realizar sera un poco más drástica, es decir se puede cortar algo más de madera, pero se continuara, con las tres reglas citadas al principio. La herramienta a utilizar sera de una motosierra por la limpieza de corte, y menor trabajo, o si las ramas a cortar son de pequeño diámetro, un serrote o sierra pequeña, puede valer. A tener en cuenta que toda poda que se reaiza, produce una serie de heridas, que conviene, tratar con algún producto cicatrizante, que contenga algún tipo de fungicida para evitar podredumbres y ataques de hongos. El corte tiene que ser oblicuo, nunca plano para evitar humedades. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en volver a preguntar.