Ubicación de caldera para piso radiante en dos plantas.

Voy a instalar piso radiante en la casa que estoy por construir, de dos plantas. Mi idea en principio es hacer dos circuitos, uno que abarque comedor - cocina, y el otro que abarque un estudio, baño de planta baja y baño de planta alta (los
dormitorios llevan piso de madera y serán sin calor radiante). ¿Mi pregunta es
dónde me conviene ubicar la caldera y la/las bombas?.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente aquí en Alemania se montan las Calderas y las Bombas de Agua en el Sótano que tienen las Viviendas, en Argentina no sé si tenéis Sótano, si no lo tenéis tendras que poner la Caldera y las Bombas de Agua en la Planta baja en algun Cuarto (Habitación) que hagas para ese tipo de Maquinaria, otra solución no veo.