Cultivar sandia y lechoza

¿Cuáles son los tips sobre abono, manera de cultivar, cuidado para cultivar sandía y lechoza?

1 respuesta

Respuesta
Soy José te voy aconsejar sobre el cultivo de sandias:
   En primer lugar te diré que necesitas elegir un lugar con un terreno drenado y bien abonado, si las plantas sobre tierra pues no olvides agregar estiércol, en caso de que uses arena pues tendrás que usar abono líquido en el riego, preferiblemente que lleve más fósforo y potasio que nitrógeno.
   La ubicación soleada, y la temperatura optima es entre 20 y 28ºC. No olvides estar pendiente de las plagas, sobre todo la araña roja, así que cuidado por si tienes que echar mano a un acaricida, de manera preventiva para enfermedades como el oídio puedes usar un fungicida (ejemplo azufre), aunque también son propensas a los ataques de los trips, por lo que necesitarás tener en reserva un insecticida. Vamos todos los básicos del cultivo.
   En los invernadores que tiene mi familia en El Ejido, se utilizan sobre todo abonos líquidos o solubles en agua porque el cultivo es sobre arena por ejemplo nitrato cálcico, nitrato potásico, nitrato amónico, fosfato monopotásico, fofato monoamónico, sulfato potásico, sulfato magnésico... también hay correctores de carencias a base de quelatos y abonos foliares.
   Cuando aparezcan tus sandías, si están en contacto con el suelo, aíslalos del terreno que se moja con algo como un puñado de hierva seca para evitar que se pudran.
   En el tema de la Lechoza no te puedo aconsejar personalmente porque es una planta que nunca he cultivado, ni conozco quien la cultiva, desde luego a nivel comercial no está incluida en la zona subtropical de Granada. Es una pequeña región donde podemos encontrar chirimoyas, aguacates y poco más. Sin embargo te he localizado un libro en formato pdf que te puedo enviar si pones un mensaje a mi correo [email protected]
   Suerte y un saludo.