Colocación Tepe

Tengo pensado colocar tepes en mi jardín de unos 50 m/2, la tierra es algo arcillosa, por lo que le eché unos 20 cms de tierra negra cribada por encima, crees que esto será suficiente para que drene o he de echarle arena de rio también, ¿he de echar alguna capa de mantillo?, también te agradecería si me pudieras dar un precio aproximado del m/2 de tepe ya instalado...

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es colocar tepes en tu jardín, debes de hacer una buena preparación del terreno. El aporte de tierra negra es una buena opción, pero debes de remover el terreno para que se mezcle con la tierra de arcilla, bien con un rotovator o cavandolo.
Después debes de compactar el terreno y nivelarlo sin que queden baches, para que las raíces del tepe puedan arraigar cuanto antes con el nuevo sustrato. Si te aconsejo que incorpores mantillo, pues enraizará antes con la nueva superficie.
Recuerda que debes de compactar los tepes contra la nueva superficie, para que no queden bolsas de aire entre el tepe y el suelo.
También recuerda que debes de trabar las planchas y que éstas queden bien unidas, y rejuntar con mantillo si queda alguna pequeña junta entre ellos ( pero evita que queden)
Precios :
El m/2 de tepe instalado con preparación del terreno, aporte de materia orgánica, etc y un oficial y un peón para colocarlo 9000 ptas.
Si lo que quieres es colocar tepes en tu jardín, debes de hacer una buena preparación del terreno. El aporte de tierra negra es una buena opción, pero debes de remover el terreno para que se mezcle con la tierra de arcilla, bien con un rotovator o cavandolo.
Después debes de compactar el terreno y nivelarlo sin que queden baches, para que las raíces del tepe puedan arraigar cuanto antes con el nuevo sustrato. Si te aconsejo que incorpores mantillo, pues enraizará antes con la nueva superficie.
Recuerda que debes de compactar los tepes contra la nueva superficie, para que no queden bolsas de aire entre el tepe y el suelo.
También recuerda que debes de trabar las planchas y que éstas queden bien unidas, y rejuntar con mantillo si queda alguna pequeña junta entre ellos ( pero evita que queden)
Precios :
El m/2 de tepe instalado con preparación del terreno, aporte de materia orgánica..., etc y un oficial y un peón para colocarlo 6000 ptas. Vamos poner el césped de un jardín.