Laureles enfermos.

Si a un laurel de flores rosas que fue plantado hace un año y 2 meses atrás fue podado. De la poda a la fecha creció 50 cms. Pero luego sus hojas se empezaron a girar como "tirabuzones" o "birbiquies" y a presentar decoloración paulatina quedando de color verde pálido (Como falta de clorofila). ¿Sera alguna enfermedad micótica? Un Ficus plantado junto presenta también hojas amarillas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu laurel es muy común en estos. El laurel de flor es de tallo y hoja muy dulce y es de todo gusto de pulgones. Como esta relativamente recién podado, los brotes atraen aún más a los pulgones ( a veces imperceptibles), y estos comienzan a "chupar" toda la planta, desidratándola, por eso comienzan a ponerse más pálidas y enroscadas. Acercate y fíjate bien por debajo de las hojas o en el tallo mismo si hay o no pulgones (amarillos o verde), y si no observa si por debajo de la hoja esta se encuentra manchada con un polvillo negro, si es así significa que los pulgones han estado ahí. Para eliminarlos fumiga el laurel con algún producto fungicida que mate pulgones(hazlo con un atomizador)y el problem debiera estar solucionado.
Un consejo; revisa periódicamente tu laurel, por que son muy propensos a estas enfermedades. También puedes podarlos de vez en cuando y volverán a crecer sin problemas.
Estimado Juanedu:
Abusando de tu confianza, disposición y capacidad. Podrías recomendarme el principio activo más eficaz que contengan alguno de los fumigantes comerciales. Pregunto porque quizás en Chile se conozcan con otro nombre distinto a Mexico. Algo eficaz para el pulgón del Laurel. Gracias de antemano. Tu Atto. y S.S. Varelason.
Estimado Juanedu: Agradezco grandemente tu respuesta a mi pregunta. He aplicado un insecticida en aerosol (H-24 Casa y Jardín). Espero de el resultado pretendido. De antemano muchas gracias por la atención prestada. Estoy para servirte. Varelason.