Jacaranda

Hola jordih, tengo una jacaranda en mi jardín, y éste año no me ha dado flor, y eso que le he puesto césped a todo el jardín que por falta de agua no es, ¿tengo qué ponerle algún producto?, cuéntame algo de ella.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes un problema, y de difícil solución, supongo que antes de poner el césped te f lorecia todos los años, en el momento en que tiene demasiada humedad, no florece, es un instinto de supervivencia, cuando tiene carencia de agua, ella hace lo posible para que su género no se extinga, por eso hace la flor que después se convertirá en semilla para seguir su permanencia en el reino.
¿Solución?, te diría que si tienes programador de riego, hicieras más riegos y cortos, con el fin de que la humedad no bajara hasta las raíces, pero no te lo digo, porque tendrás el problema de que las raíces buscaran la humedad y las tendrías a nivel de césped.
Sí te puedo dar un consejo, florece entre mayo y junio, podrías reducir el riego del césped al mínimo hasta que empiece la floración, una vez asome la primera flor, vuelve a poner el riego normal.
Recibe un saludo.
Jordi h.
Familia: Bignoniaceae
Sinónimos: Jacaranda ovalifolia R.Br.
Nombre común:
Jacarandá, palisandro
Jacaranda
Lugar de origen: Brasil, Argentina.
Etimología: Jacaranda, al parecer de su nombre nativo brasileño. Mimosifolia, del latín, significa de hojas parecidas a las de una mimosa.
Descripción: Árbol semicaducifolio de porte medio, de 12-15 m de altura con copa ancha y ramas erguidas. Tronco de corteza fisurada, oscura. Las ramas jóvenes lisas. Hojas compuestas, bipinnadas, de hasta 50 cm de longitud, con pinnas de 25-30 pares de folíolos pequeños de forma oval-oblonga, apiculados, de color verde-amarillento. Flores en panículas terminales de forma piramidal que aparecen antes que las hojas, dándole al árbol un bonito aspecto. Son de forma tubular y de color azul-violeta, de unos 3-5 cm de longitud. Florece en Mayo-Junio, y a veces tiene una segunda floración, más escasa, hacia el mes de Septiembre u Octubre. Fruto leñoso, dehiscente, plano, en forma de castañuela, conteniendo gran cantidad de semillas pequeñas, aladas. El fruto permanece bastante tiempo en el árbol.
Datos de cultivo: Se multiplica por semillas. Árbol no demasiado exigente y de crecimiento relativamente rápido. Las heladas le perjudican, sobre todo a los ejemplares jóvenes, que llegan a morir. Florece abundantemente en exposición soleada. Especie muy utilizada como árbol de alineación, de forma aislada o formando grupos.