Sustituir césped por grama

Me han dicho que el kikuyo es una grama fina que va muy bien. Vivo en Galicia y tengo unos 500 M2 de césped en malas condiciones que me está dando mucho trabajo (hongos, malas hierbas, zonas secas, invasión malas gramas, etc., quisiera saber lo siguiente:
Primero, si el kikuyo es apropiado y resistente teniendo en cuenta que estoy en la costa de Galicia.
Segundo, de ser apropiado, si podría ir sustituyendo poco a poco el césped existente para que esa grama fina fuera cubriéndolo.
Tercero, si en invierno tendría buen aspecto.
En el caso de que no conozcas el "kikuyo", ¿podrías recomendarme alguna otra especialidad?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices es una grama de hoja más fina, yo no la coñozco porque estoy en la mancha y aquí la grama se pone muy fea en invierno por eso aquí no se usa. En tu caso y viviendo en galicia no creo que tengas problema para tenerun buen césped, el clima es muy apropiado, en cuanto a la variedad siembre la variedad que usen en la zona es el que mejor te ira
Gracias por tu rápida respuesta. Sólo unas aclaraciones, ¿si planto en algunas zonas irá invadiendo el césped esta grama? ¿Debe hacerse de otra forma?
Gracias.
Puedes hacerlo de esa forma, lo normal es que con el tiempo la grama invada en césped y convivan o que lo sustituya( depende del tipo de césped)