Garrapatas en mi perro

Tengo un bichon maltés, de seis meses, en este mes lo he llevado al campo 2 veces, y cuando regreso a casa esta lleno de garrapatas grandes y pequeñas, se le pegan con mucha facilidad ya que la segunda vez estuvo dentro de la casa de campo todo el tiempo, ¿quiero saber si esto le puede causar algún tipo de enfermedad? ¿Aunque inmediatamente llegue se las saque y lo bañe o que tipo de veneno de bajop costo me puede recomendar?

1 respuesta

Respuesta
Las enfermedades que les pueden trasmitir las garrapatas y las pulgas con tan sólo una picadura son innumerables, y muchas de ellas pueden incluso causarle la muerte. Te adjunto un enlace para que puedas ver el tipo de enfermedades, algunas de las cuales pueden trasmitirse a los humanos:
http://www.perros.com/articulos/las-pulgas-y-garrapatas-en-los-perros.html
Uno de los gastos fijos que debe conllevar tener un perro de forma responsable es mantenerle desparasitado tanto por dentro como por fuera.
Si tienes una extensión de terreno donde sueles sacarle, puedes fumigarlo para evitar la mayoría de garrapatas.
Para evitar que se le lleguen a pegar al cuerpo, y más si le sueles sacar al campo, debes ponerle un collar antiparásitos, cuya duración es de unos seis meses. La marca que yo suelo utilizar es el de "Excalibur"
De forma complementaria, sobretodo en los meses de verano, puedes ponerle mensualmente una pipeta antiparásitos en el cuello. Yo utilizo de la marca "Advantix" que también protege contra la picadura del mosquito que trasmite la leishmania.