Plantar césped (grama)

De nuevo José, nuevas dudas.
Quiero plantar grama en el patio de mi parcela. Como me hicieron obra hace poco, los restos de arena y grava que sobraron los esparcieron por el suelo, creando una capa arenosa, que según el albañil, era para que no hubiera charcos. Anteriormente, el suelo digamos que era normal, crecían hierbajos y plantas con gran profusión. Ahora quiero planar grama, ¿qué tendría que hacer?, por que retirar la arena es complicado. ¿Debería roturar todo el terreno? ¿O la grama crece de todas formas en el suelo arenoso? ¿O qué?
Respuesta
¿Te decantaste ya por alguna trepadora?
   En realidad digamos que te han podido facilitar la tarea. Normalmente es recomendable usar un poco de arena para hacer el terreno más permeable y evitar que se compacte, de esa manera las raíces penetran mejor en el suelo a pesar de que se pisotee.
   Lo que tienes que hacer es pasar la motocultora y allanar el terreno (con rodillo, tabla... lo que tengas a mano). Echas la semilla y vuelves a pasar el rodillo.
   Suerte y con cualquier duda, aquí estoy.
Muchas gracias de nuevo por los consejos, de momento no he elegido ninguna yedra de las que me recomendaste, pero sembrare la grama y al tiempo pondré las enredaderas.
Saludos