Caída hojas Croton. ¿Cuál es el riego adecuado?

Recientemente me diste algunos consejos para mi problema con las hojas del Croton.
La cosa ha mejorado bastante, pero aún así las hojas continúan cayendo.
Estoy pulverizando agua una o dos veces al día para aumentar la humedad. Riego 1 vez por semana, o tres vaces cada dos semana, alternando solo agua y agua con abono liquido especial plantas verdes (8% nitrógeno).
Las puntas de las hojas ya casi no se secan, pero algunas hojas se siguen poniendo amariila para finalmente caerse. La verdad es que caen muchas menos con respecto a antes.
¿Crees qué tengo que aumentar algo el riego o durante un tiempo aumentar riego con abono (cada 3 o 4 días por ejemplo)? No se si puede influir el clima (vivo en la provincia de Cádiz)

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si conseguimos estabilizar ese ejemplar. De entrada cuando llegue primavera le vas a cambiar el sustrato y si crees conveniente le pones un contenedor un poco más grande, pero esto último solo si lo crees conveniente. Hay que cambiarles el sustrato anualmente.
   1.- Primer motivo por el que se caen las hojas sobre todo con este tiempo, porque haya cambios de temperatura brusca entre el día y la noche. Intenta colocarlo en una habitación luminosa y donde no haya calefacción para que la temperatura sea constante. Rango óptimo de temperatura aproximadamente entre 15ºC y 27ºC.
   2.- Si ves que a las hojas les salen manchas o puntitos marrones, se marchitan y se caen, habitación con aire viciado o demasiados humos. Solución: Cambiarla.
   3.- Que los tallos se pudren, las hojas cuelgan y se caen. La estas regando demasiado. Regar menos.
   4.- Que las hojas van perdiendo el colorido, se ponen verde pálido, amarillas y se caen, pues necesita más luz.
   Por la practica, estoy convencido de que tiene que ser una combinación entre la exposición, cosa que ahí en Cádiz no debería ser un problema, digo yo que con las horas de luz que tenéis será posible encontrarle un lugar bien iluminado, y los cambios de temperatura. Si tienes un termómetro controla los rangos de temperatura del lugar donde lo tienes. Cuanto menor sea el cambio de temperatura entre la máxima y la mínima mejor.
   Otra cosilla a controlar en Invierno, la temperatura del agua de riego. En invierno el agua de riego debe estar tibia, como cuando dejas agua al sol en verano y al meter la mano esta templadita, pues algo así, no fría del grifo.
   Como los riegos son muy frecuentes te recomiendo que para disminuir el nivel de cloro tengas cerca un palo pequeño cortado de un árbol y agitas el agua un poco o lo dejas dentro del agua un minuto, ayudará a desdender el nivel de cloro.
   El abonado en Invierno puede descender a una vez al mes, lo que te recomiendo que hagas es añadir corrector de carencias. Solo ahora, no todos los meses. Lo que si te tienes que fijar es que sea corrector de carencias en general, no vayas a comprar solo quelato de hierro... ¿vale?
   También te vendría bien que le aplicaras un revitalizante, te digo los dos que yo he usado:
   a) Revitalizante de la casa Viveo Garden.
   b) Uno casero de cola de caballo: Pones a macerar durante 24 horas 100g de cola de caballo en 1L de agua, luego lo hierves lentamente 20 minutos, se cuela y ya tienes tu concentrado. Ahora cuando lo necesites coges 1 parte de ese concentrado y 4 de agua, pulverizar.
   Finalmente ya solo me queda desearte suerte y por favor cuéntame cuando consigas controlar el ejemplar.
Muchísimas gracias por tus indicaciones, epero conseguir con ellas recuperar el Croton. No dudes que en cuanto vea algún cambio significativo te lo haré saber.
Un saludo