Cuidados del Calamondin

Tengo un cadamondin y de un tiempo acá se le están abarquillando las hojas y se le cane . A que puede ser debido ¿? ¿Cómo tratarlo para evitar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista puede estar sufriendo una carencia de hierro y/o ataque de algún hongo por lo que puede padecer de una enfermedad fúngica denominada roya. Obviamente es un diagnostico solo por lo que tu dices acerca del abarquillamiento de las hojas.
Sigue estas recomedaciones:
Debes probar con dos fórmulas pues puede padecer de uno más problemas comunes a la especie.
1) Agrega quelatos de hierro al sustrato en cantidad de 10 grs. Por planta esparcidos debajo de la proyección de la copa e incorporalo al suelo removiendo unos 2 cms.
2)Aplica un fungicida sistémico (lo compras en una tienda de plantas), es barato y sigue las indicaciones del envase para un tratamiento seguro.
3) Prueba de regar un poco menos.