Limonero de cuatro estaciones

¿Cóm están?...
Estoy en Argentina. El limonero que tengo, (según me han dicho) tiene "Cochilla." Este es el funjiciiida que me han recomendado, "Glaco-Max." ¿Cosideran qué, es efectivo para eso. O sería mejor otro producto, o aplicar otros remedios para eso?...

1 Respuesta

Respuesta
Javier soy José.
   De entrada decirte que no conozco la marca de producto que comentas, pero si te puedo confirmar que para luchar contra la cochinilla no necesitas un fungicida, sino un insecticida. Lo puedes adquirir en tu centro de productos fitosanitarios o invernadero habitual.
   Un remedio natural para prevenir esta y otras plagas es sembrar en la base de la planta unos ajos o unas cebollas.
   HIEDRA
Extracto fermentado venenoso para el ser humano. 1 kg de hojas troceadas en 10 l de agua. Vigilar la fermentación porque las hojas contienen sustancias saponaceas que producen espuma blanca que no tiene que ver con las burbujas de la fermentación. Diluir al 5%. Insectifuga.
LAVANDA
Insectifuga e insecticida. En infusión 100 g de planta fresca (o 20g de seca) para 1l. Utilizar pura. En extracto fermentado, 1 kg de planta fresca (o 200 g de seca)por cada 10 l de agua, diluir al 10%.
   Suerte y un saludo.
Gracias José por tu respuesta, yo soy Javier, mucho gusto.
Que raro, pues fui al vivero con hoja del limón, y al verla con esas pintitas blacas, me dijierón, "es cochinilla," y me dieron ese producto. (¿Si te parece, dame tu email, y yo te mando el prospecto escaneado? Pues no sé, cómo adjuntartelo aquí. ¿O se puede, cómo?)
¿O sea qué con un "Raid Hogar y Plantas," estaría bien. O, con cuál?...
Desde ya, muchísimas gracias,
Saludos.
Javier te adjunto mi correo [email protected]. Con el insecticida que comentas puedes llegar a eliminar el pulgón, pero no es suficiente para eliminar la cochinilla. Yo me refiero a un insecticida que se compra en centros de productos fitosanitarios o viveros. Los hay genéricos y específicos (que adiciona algún componente, haciéndolo más efectivo contra una plaga en concreto) para determinadas plagas como el caso de la cochinilla. Hay botes pequeños que sirven incluso para preparar una mochila (15 litros) y no llegan a 2 euros.
   Un saludo y con cualquier duda no tienes más que preguntarme.
Gracias.
Por lo de los "euros," ¿estas España o Argentina? Después te mando un mail.
Saludos.
Ahhh... claro, perdona, estoy en España, pero aun así que corrijo y digo que no es caro... ¿vale?
Por eso yo aclaraba que yo, estoy en Argentina. Por si me recomendaban algún producto, (como tu haaz hecho) que supieran de su exsitencia, aquí, en mí país. Pero iguamente, sin duda, argrdesco mucho tu ayuda. Intentaré conseguir ese producto y cuando vea algún resultado, te aviso y calificándote cierro el post. ¿Si, de acuerdo?...
Gracias.
Joven como tu veas, te recuerdo que puedes hacer uso del correo electrónico para enviar el folleto del veneno que tengas o te hayan recomendado que te daré mi opinión cuanto antes. Suerte.
Javier he visto tu correo, estaba intentando leer la letra pequeña, pero misión imposible descifrarla. No obstante lo que si he podido ver que lo que te han recomendado es justo lo que necesitas para combair la cochinilla, el producto que tienes es un insecticida, es más es un insecticida y un acaricida. Es que como en el mensaje decías que te habían recomendado un fungicida, pues por eso la confusión, un fungicida es otro producto que se usa por ejemplo para combatir plagas como el oídio. En general puedes distinguir tres productos básicos:
   1.- Insecticidas.
   2.- Fungicidas.
   3.- Acaricidas.
  Luego también te los puedes encontrar combinados, como es tu caso que tienes un insecticida, acaricida. En principio debe irte bien, repeta la dosificación y el tiempo de seguridad.
   Me ha parecido ver en la foto que tiene al menos un limón, pues es recomendable que lo recojas antes de aplicarlo.
   En cuanto a la siembra de ajos y cebollas, hazlo en la base separado al menos una cuarta del tronco y no te preocupes que no afecta en absoluto al limonero.
   Por cierto está creciendo y lo que si observo es que le vendría bien que le aportaras algo de hierro.
   Suerte y que lo veas crecer sano por mucho tiempo.
Que raro, ¿no tienes en tu Windows el "visor de fax e imágenes"? Ese programa, viene ya con el Windows XP, y te permite agrandar la foto, cuanto necesites, para leer bien el prospecto. O cualquier edior o visor de fotos que tengas en tu PC, lo puedes agrandar cuatro quieras.
(¿Quieres qué intente esanearlo de nuevo, con más cuidado, y te lo envío de nuevo?...)
Lo del fungicida, perdoname, evidentemente, me confundí.
Me recomendaron que, lo ponga por 7 días, y lo deje poner por dos o tres semanas. Y así sucesivamente, hasta ir notando los resultados. ¿Estará bien así, o te parece mejor, otra forma de aplicar?...
Ha, no, esa es una foto vieja, ahora, no está con frutos.
¿"Una cuarta," serían 30 Cm., verdad?...
El hierro, ¿también debo comprarlo en un viviro. Debe tener algún componente especial?...
Gracias por tus buenos agurios,
Saludos.
Si que tengo el visor de imágenes, y amplio la imagen pero no tiene resolución para ver la letra pequeña, solo puedo leer claramente la presentación del prospecto.
   En cuanto a la aplicación, lee la información adjunta del fabricante para ver el intervalo que te recomienda.
   Te explico como uso yo el mio: Si lo uso el día 1, vuelvo a usarlo otra vez el 15 y si esta controlada la plaga no sigo usándolo.
   Efectivamente una cuarta son aproximadamente 30cm.
   En cuanto al hierro, se encuentra normalmente en varios formatos:
   1.- Viene solo hierro: y esta disponible en polvo, pequeñas volitas, soluble.
   2.- Hierro más otros componenetes; se les conoce como correctores de carencias y además del hierro llevan magnesio, boro...
   Lo encontrarás en viveros o centros de productos fitosanitarios, te recomiendo que lo uses todos los años al menos a finales de invierno, ayuda mucho a los cítricos.
   Suerte y un saludo.
Hola, ¿cómo estas?...
Allí te mandé por mail, nuevas fotos del prospecto del insecticida que uso para el limón. Ahora se ven bine.
Y aquí te mando una página con productos de aquí, de mí país, para que veas, ¿si alguno de estos hierros, sirven para mí limón? ...  La página es: http://www.arriazuagro.com.ar/productos.php?cat=1&subcat=25.
Gracias,
Saludos.
Imagino que esa infección por cochinilla estará controlada.
   He visto el enlace y te viene bien cualquiera de los que recomiendan. Pero en principio elige el Afital Elfer Biofer o el Afital Ferroliquid, por aquello de que pueden actuar en un margen más amplio de pH. A no ser que sepas el pH de tu terreno y puedas elegir cualquiera de los otros, porque se adapte a tu sustrato.
   Suerte y un saludo.
Que olvido decirte que el producto que estas usando para la cohinilla es perfectamente válido.
Muchas gracias por tu valiosa ayuda José.
Si, de hecho hoy, va a ser la segunda vez que le aplico el insecticida, de acuerdo a la frecuencia con tu me indicaste que se lo puciera, cada 15 días, ¿verdad?...
Pese a que lleva una sola aplicación, ya se nota cierta mejoría.
Ahora, debo cerrar el post, pues nenesito hacer preguntas sobre otros temas.
Mil gracias,
Saludos.