Acer palmatum

Tengo un acer palmatum, y tiene las puntas de las hojas secas, y algunas de las hojas están arrugadas, que piensas que puede ser, ¿y qué cuidados recibe está planta?, ah, vivo en Málaga.

1 respuesta

Respuesta
El problema que te puedes encontrar es difícil de concretar sin ver el árbol en cuestión, ya que los mismos síntomas pueden deberse a un exceso de riego como a un defecto como a cualquier otra enfermedad. De todas formas, me da la impresión que el problema que afecta tu arce puede venir provocado por un exceso de calor o bien por un golpe de aire excesivamente seco, de los que de vez en cuando afectan la costa andaluza.
El Acer palmatum es un árbol de regiones templadas que en tu latitud ha de estar a media sombra, evitando en todo momento el sol intenso del mediodía y con una alta humedad a nivel de follaje. En el momento que la temperatura suba o la humedad baje, las hojas padecerán los efectos y acabarán por quemarse. Esta situación puede llegar al extremo de hacer perder algunas hojas o que estas, debilitadas, se vean afectadas por algún parásito.
Has de contar también que estamos yendo hacia el invierno, por lo que también la tendencia es a que tire las hojas al ser éste un árbol caducifolio.
En definitiva, que sin verlo, difícilmente puedo decir algo concreto, pero espero haberte ayudado.
-Serimayk-