Arce japonés

Hace unos días me han regalado un acer palmatum atropurpurea, me gustaría saber donde plantarlo y como cuidarlo.

2 Respuestas

Respuesta
El arce japones es un pequeño árbol caducifolio o arbusto que no sobrepasa los 8 m de altura, con la corteza lisa, parda o grisácea con estrías pálidas.
Se multiplica por semillas, teniendo un crecimiento lento. Vegeta bien en casi toda clase de texturas de suelo, de ligeramente alcalinos a ácidos, pero no tolera la sequía. Prefiere la sombra parcial. Resiste mucho el frío.
. Abonado: primavera a otoño con un descanso en el periodo de máximo calor.
Deben evitarse las exposiciones directas a la luz del sol durante la época de máximo calor, regando, al atardecer o por la mañana para impedir que el suelo se seque.
Suerte y un saludo
Respuesta

El arce japonés se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo por su utilización en parques y jardines públicos.

Es un árbol sencillo de cuidar siempre que respetemos sus cuidados básicos, en referencia a tu pregunta, lo primero que debes saber es que debes informarte bien acerca de las necesidades concretas de tu especie.
Sin embargo debes saber que hay una serie de necesidades básicas que puedes cubrir fácilmente para que tu arce japonés crezca sano y colorido.
- La primera es que se trata de plantas que necesitan una ubicación en semisombra, evita la luz directa del sol. Para ello puedes utilizar árboles o plantas más grandes a su alrededor que lo protejan.
- Es un árbol que no soporta ni la sequía ni el encharcamiento. Si lo vas a plantar en jardín hazlo en una zona inclinada o bien construye una pequeña elevación del terreno como un montículo para plantarlo. Si lo prefieres plantar en maceta, tendrás que vigilar más de cerca sobre todo el encharcamiento. Y regarlo siempre que la tierra este seca.
- La época más adecuada para hacer trasplantes o podas son los meses centrales o últimos del invierno, ya que a mediados del Otoño, el árbol comienza una época de hibernación donde suspende prácticamente en su totalidad, su actividad.
Además procura desinfectar las herramientas que utilices para hacer las podas.
- Por último se trata de un árbol que necesita un sustrato ácido. Así que debes tener claro qué características tiene el suelo donde lo vas a plantar. De no ser un suelo ácido puedes utilizar algún complemento químico adicional.
Aquí puedes encontrar más información sobre el arce japones.