¿Cómo limpiar el azufre de la fruta?

Acabo de comprar una casa con un gran jardín y un huerto y soy bastante inexperto en esto.
En el huerto hay muchos tomates y bastante uva, que estoy recogiendo. El problema es que los anteriores dueños sulfataron (creo que es así como se dice) bastante, y aunque limpiar los tomates es más fácil, tengo problemas con la uva, ya que yo pensaba que simplemente pasándole agua se iría, pero no, el polvillo amarillo está como pegado y es necesario frotar una a una cada uva. Es incluso complicado eliminarlo de las manos, las cuales incluso después de lavar con agua y jabón siguen oliendo intensamente a químicos.
¿Hay alguna forma sencilla de solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Soy José e intentaré aclararte el uso de azufre y como eliminarlo.
   Es habitual usar azufre para fumigar uvas y tomateras; pero la verdad es que con los tomates no deberías tener problema porque se utiliza en la tomatera antes de que de tomates de modo que los tomates no tendrían que tener. En cuanto a la uva yo te aconsejo que sigas usándolo en años venideros ya que es muy eficiente en el control de plagas pero úsalo con una pava y al principio cuando aparecen los racimos, de ese modo para cuando se pueden comer los resto son mínimos.
   Aún así en tu caso, que es que el azufre está ahí, pues primeramente utiliza agua tibia para eliminar lo que puedas y luego dejalas en un bol con agua y un poco de limón diez o quince minutos y no hay resto de azufre, ni de ninguna otra cosa. Eso si limpia solo las uvas que te vaya a comer ya que una vez lavadas se deterioran con rapidez.