Cómo salvar un limonero de una helada

Tengo en mi jardín un limonero de tres años, mide alrededor de 2 metros de altura. Les cuento que estaba lleno de limones cuando cayó una de las tantas heladas que caen en invierno y lo encontró sin la manta que lo protegía debido a que el viento se la había volado esa noche y por lo cual no me percaté. Al otro día en la mañana cuando salí al patio me di cuenta de lo ocurrido; tenía todas sus hojas marchitas. En el momento lo primero que se me ocurrió y es lo que hice fue cosechar todos sus frutos alrededor de 7 kilogramos, ahora se le están cayendo las hojas. ¿Qué puedo hacer para salvarlo? ¿Lo debo podar? ¿Cuándo? Necesito ayuda. Soy de Río Negro, Argentina
{"lat":-41.5085772974393,"lng":-67.5}
Respuesta
Ahora no puedes hacer gran cosa, ya que ya ha sido afectado por la helada. Has de contar que los limoneros aguantan como mucho -1ºC, por lo que según la fuerza de la helada lo puede haber afectado en mayor o menor medida. Lo único que puedes hacer ahora es protegerlo con la manta caso de temperaturas bajas para proteger lo que no esté afectado, y esperar pacientemente a la primavera para determinar las partes que han muerto y podarlas.