¿En verano césped/grama alto o corto?

Tengo un terreno de unos 1500 m2 con césped o como lo llaman aquí en Cataluña grama, que es como césped pero salvaje o natural, tiene distintos tipos de hierba y una especie de trébol.
Siempre lo riego con aspersores y agua de pozo, pero en verano el agua del pozo escasea y no lo puedo regar todo lo que sería necesario.
Mi pregunta es, ¿al cortarlo con el cortacésped que es mejor dejarlo ahora en verano y con poca agua largo o cortarlo muy cortito?
Parece que si lo dejo al máximo del cortacésped se hace más sombra a si mismo y a la tierra, pero supongo que necesita más agua ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Mas alto  = mas agua
El mantener la hierba muy baja tiene el inconveniente de que las raíces son poco profundas y más bien endebles. Ten en cuenta esto porque tanto en invierno (por el frío), como en verano (por el calor), sería preferible mantener el Césped un poco más alto de lo normal, ya que así desarrollará raíces más potentes y estará más fuerte para aguantar estos 2 períodos complicados.
Más alto, más raíces
Por tanto, en teoría, si en invierno está altito, es bueno, resistirá mejor el frío; y en verano, si también está alto, aunque consuma más agua (más superficie foliar), tendrá raíces más profundas y más verde.
http://articulos.infojardin.com/cesped/siega.htm