Instalación de riego con electroválvulas de 12 v

Quiero realizar una instalación de riego por goteo en una huerta sin luz . Dispongo de un deposito de 1000 litros a 2 mts de altura colocado. Quiero instalar un par de electroválvulas a 12 v con un programador de 3 circuitos para aprovechar la poca presión para regar los lomos de la huerta. Quiero poner una batería de 12 v con una placa solar para que cargue constantemente la batería y no me quede sin energía. El problema radica en si existe unas electroválvulas a 12 v ( las normales son de 24 v ) para utilizarlas para el riego y saber sobre que presión trabajan ya que con un deposito a 2 mts de altura no creo que haya mucha presión. ¿Seria viable realizar una instalación así?.
Respuesta
No conozco ninguna electroválvula de 12 voltios.
Hay gente que dice tener alguna instalación parecida a la que detallas, pero yo no he visto ninguna que funcione.
Una solución a tu problema seria cambiar el concepto, pero no te garantizo que funcione.
Hay pequeñas bombas que si funcionan a 12 voltios y para pequeños caudales, podrían darte 1 atm (atmósfera) de presión que el lo que necesitan las electroválvulas de los programadores de pila, para abrir y cerrar con seguridad. Desconozco el consumo de dichas bombas pero se suelen utilizar para pequeñas fuentes.
Debes tener en cuenta que cualquier electroválvula, abre y cierra debido a la presión del agua, esta debe ser como mínimo entre 1 y 2 atm, tu objetivo debe ser alcanzar esa presión.
Hay mucha gente que pregunta por instalaciones parecidas y siempre es la misma respuesta "no funciona sin presión de agua"
Intenta lo que te digo y suerte
Si funciona me lo cuentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo siento pero no tengo ni idea de instalaciones de riego automático.
Intenta con otro experto.