Instalación de riego con electroválvulas de 12 v

Quiero realizar una instalación de riego por goteo en una huerta sin luz . Dispongo de un deposito de 1000 litros a 2 mts de altura colocado. Quiero instalar un par de electroválvulas a 12 v con un programador de 3 circuitos para aprovechar la poca presión para regar los lomos de la huerta. Quiero poner una batería de 12 v con una placa solar para que cargue constantemente la batería y no me quede sin energía. El problema radica en si existe unas electroválvulas a 12 v ( las normales son de 24 v ) para utilizarlas para el riego y saber sobre que presión trabajan ya que con un deposito a 2 mts de altura no creo que haya mucha presión. ¿Seria viable realizar una instalación así?.
Respuesta
1
No conozco ninguna electroválvula de 12 voltios.
Hay gente que dice tener alguna instalación parecida a la que detallas, pero yo no he visto ninguna que funcione.
Una solución a tu problema seria cambiar el concepto, pero no te garantizo que funcione.
Hay pequeñas bombas que si funcionan a 12 voltios y para pequeños caudales, podrían darte 1 atm (atmósfera) de presión que el lo que necesitan las electroválvulas de los programadores de pila, para abrir y cerrar con seguridad. Desconozco el consumo de dichas bombas pero se suelen utilizar para pequeñas fuentes.
Debes tener en cuenta que cualquier electroválvula, abre y cierra debido a la presión del agua, esta debe ser como mínimo entre 1 y 2 atm, tu objetivo debe ser alcanzar esa presión.
Hay mucha gente que pregunta por instalaciones parecidas y siempre es la misma respuesta "no funciona sin presión de agua"
Intenta lo que te digo y suerte
Si funciona me lo cuentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo siento pero no tengo ni idea de instalaciones de riego automático.
Intenta con otro experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas