Electroválvulas a baja presión

Estoy montando un riego en un olivar en el que tengo un deposito situado a una altura máxima de 5m, con lo que tengo una presión de 0,5 bares. He estado haciendo pruebas con una electroválvula raind bird de 1" de 9V y un programador rairn bird WP4 de pilas. La electroválvula funciona bien, abre y cierra correctamente, pero me produce demasiadas perdidas de carga con lo que no me deja pasar todo el agua que debería. Mi pregunta es la siguiente:
¿Hay alguna electroválvula que trabaje bien con proca presión y produzca pocas perdidas de carga?
Me podéis indicar alguna web donde se vendan piezas para montar riegos.

2 Respuestas

Respuesta
Para conseguir una menor perdida de carga, necesitas aumentar el diámetro de la electroválvula, si tienes la posibilidad de trabajar a 220V y no tienen que pasar abonos ni productos químicos por la electroválvula, puedes colocar una válvula de 2 vías o electroválvula motorizada con cabezal eléctrico.
La instalación es muy sencilla, puedes solicitar información en la siguiente web.: www.mialmacenprofesional.com
[url=http://www.mialmacenprofeisonal.com][/url]
Espero haber ayudado, por favor puntúa y termina el comentario si te ha sido útil para poder ayudar a tus compañeros
Respuesta

Las electroválvulas normales de mercado jardinería o agricultura funcionan bajo dos premisas:

Agua(limpia) y presión, si no tienes esto, olvídate no te va a funcionar ninguna bien. La presión mínima de funcionamiento es de 1 BAR, o 10 M.C.A. o 1 Kg/cm2. o lo que es lo mismo, un desnivel en proyección geométrica vertical de mínimo 10/12 metros por las perdidas de carga. Conclusión:que no te vendan la moto, que no te va a funcionar bien nunca. Soluciones:

a)Buscar una eletrovalvula Industrial de baja presión(abren sobre 0,5 Bar) y son normalmente de latón y mucho más caras que las de plástico.

b) Si tienes corriente alterna, en www.riegopro.com tienes unas valvulas motorizadas de 24 V.A.C.que funcionan sin presión, pues no llevan membrana sino un motor eléctrico que abre una compuerta, y funcionan con cualquier programador del mercado de 24 V.A.C.

Esta opción no la hay en C.C. pues la pila se gastaria muy pronto.

Fdo. Vicente González

Ingeniero Riegos Costasol, S.L.