Planta venenosa: difembachia camila

Mi pregunta es conocer qué hay de cierto en que esta planta sea un peligro por su gran toxicidad. Circulan informaciones por internet, que adjunto, realmente alarmantes, y como hay tantos bulos, solicito su experta opinión.
Muchas gracias.
"Esta planta tan linda que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos más poderosos de la naturaleza.
Hace cuatro días, una persona estaba arreglando las plantas de su oficina, del tallo de una diffembachia, como la de la foto, cortó un trozo y por un acto reflejo lo llevó a su boca durante menos de un segundo. Inmediatamente sintió que se quemaba... Corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció por la inflamación hasta dificultarle la respiración. Un amigo que estaba con él lo llevó al hospital más cercano... El trayecto, de poco más o menos media hora, se hizo eterno... Cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.
El amigo tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba..."

2 Respuestas

Respuesta
No sé hasta que punto puede ser venenosa esa planta, sé de jardinería pero no conozco las propiedades de todas las plantas.
Lo que sí puedo decirte es que muchas plantas que compramos son venenosas hasta cierto punto. Por ejemplo, las adelfas, que se ponen en muchísimos jardines son venenosas, pero tendrías que ingerir mucha savia para ponerte enfermo.
Puede que esta planta sea algo venenosa, pero no creo que sea como lo que copias en el texto.
Además, lo normal no es chuparse el dedo después de tocar una planta. El líquido de las higueras también es algo venenoso y no nos andamos chupando los dedos cuando nos cae esa cosa pegajosa.
Simplemente ten cuidado con cualquier planta que no sepas a ciencia cierta que es comestible y listo.
Saluditos!
Respuesta

Elorio, lo que has escrito no puede ser se tendría que comer toda la hoja y no melocreo, hombre que la planta es toxica ya lo sabemos, también las adelfas y muchas más, incluso las patatas verdes lo son, yo creo que cuando se escribe se tendría que poner las palabras adecuadas, no poner venenosa y si poner plantas toxicas y porque loson si es por el látex, por la semilla, por la hoja etc,. Beni