Sumial

Me han recomendado "sumial" para unas oposiciones. ¿Creéis qué es adecuado?, cuántas horas tendría que tomármelo antes, ¿y qué efectos produce? ¿Me lo recetará el médico sin problemas?

1 respuesta

Respuesta
Las reacciones adversas son más frecuentes al inicio del tratamiento y, por lo general, desaparecen después de 1-2 semanas. El 10% de los pacientes tratados con este medicamento se ven obligados a suspender el tratamiento. Los efectos adversos más característicos son:.
- Cardiovasculares: (1-10%): [FRIALDAD EN LAS EXTREMIDADES], [PARESTESIA] en
las extremidades, [ENFERMEDAD DE RAYNAUD], aumento de la [CLAUDICACION INTERMITENTE] existente. (0.1-1%): [BRADICARDIA], especialmente en pacientes con intoxicación digitálica, alteraciones del estímulo AV (conducción AV lenta o aumento de [BLOQUEO CARDIACO] existente, empeoramiento de la insuficiencia cardíaca, [HIPOTENSION ORTOSTATICA], [EDEMA].
- Sistema Nervioso Central: (1-10%): [ASTENIA], [AGOTAMIENTO FISICO], [MAREO], [CEFALEA] (especialmente al comienzo del tratamiento, normalmente son leves y desaparecen en 1-2 semanas).
(0.1-1%): [somnolencia] o [insomnio], [depresion]. (<0.01%): [pesadillas], [alucinaciones].
- Gastrointestinales: (1-10%): [NAUSEAS], [VOMITOS], [DIARREA], [DOLOR ABDOMINAL] y [ESTREÑIMIENTO], ocasionalmente han originado una reducción de la dosis o suspender el tratamiento. Hay algún caso de trombosis arterial periférica y colitis isquémica.
- Musculo-esqueléticos: (0.1-1%): [MIASTENIA], [CALAMBRES MUSCULARES], artropatía.
- Respiratorias: (0.1-1%): [ESPASMO BRONQUIAL] en pacientes con asma bronquial o antecedentes de enfermedad obstructiva de las vías respiratorias.
- Dermatológicas/alérgicas: reacciones de hipersensibilidad como [PRURITO], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [ERUPCIONES PSORIASIFORMES] en tronco y extremidades cuero cabelludo, [HIPERQUERATOSIS] de cuero cabelludo, pies y manos. Se han comunicado caso de os aislados de empeoramiento de la psoriasis. Otras reacciones alérgicas incluyen, fiebre, irritación de garganta, rinitis, sequedad de boca, laringoespasmo y disnea. Casos aislados de [ANAFILAXIA], [SINDROME DE STEVENS-JOHNSON], [NECROLISIS EPIDERMICA TOXICA] y [DERMATITIS EXFOLIATIVA].
- Hematológicas: [EOSINOFILIA] transitoria (como rresultado del bloqueo beta-adrenérgico), reacciones idiosincráticas como [TROMBOPENIA], [PURPURA TROMBOTICA NO TROMBOCITOPENICA], purpura no trombo y casos muy raros [AGRANULOCITOSIS].
- Metabolismo: (0.1-1%): [HIPOGLUCEMIA]. Los pacientes dializados, el ayuno prolongado y un régimen intenso de actividad física, aumentan el riesgo de hipoglucemia.
- Urogenital: (0.1-1%): [IMPOTENCIA SEXUAL], [REDUCCION DE LA LIBIDO].
No vale la pena. Hay mejores sistemas de suicidio.
Relax, fósforo y glutamina ayudan y algo de tiempo.
Vaya, me has hundido. Yo no soy nerviosa pero el examen práctico de conducir le saqué a la 3º por los nervios, y en las oposiciones me pongo muy nerviosa, me noto los latidos del corazón perfectamente sin palparme. Por otro lado, yo tengo de vez en cuando extrasístole, me pasa alguna vez en situaciones realmente muy tensas (más que las opos), y sobretodo a veces al parar en un esfuerzo muy intenso. No sé si esto además estará contraindicado con el sumial.
¿La glutamina es un medicamento? ¿Un suplemento? ¿Se vende en farmacias?
La glutamina es un aminoácido que se usa para estados de astenia, normalmente va asociado a las vitaminas del complejo B.
¿Tomas sumial para controlar la taquicardia cuando esta aparece? Sino es por otro motivo hay que sopesar si seria más conveniente tomar algún compuesto que prevenga el estado ansioso y la taquicardia, en prevención de aquellas situaciones en que se prevea que pueda ocurrir.