Ayudarme a "criar" un Ficus Benjamina Natasha

Necesito a ver si me podéis ayudar en una duda que tengo. Hace cosa de un mes me compre en Ikea una planta llamada Caucho Ficus Benjamina Natasja aproximadamente de unos 15 cm de altura.
La verdad que me esta creciendo bastante rapido, lo sé por que las hojas que salen son más claritas que las que ya tiene. A los pocos días de comprarla veía que se caían mucho las hojas, ahora parece que se caen menos.
¿Me podíais dar información de como se riega este tipo de planta? La tengo dentro de casi siempre (a temperatura más o menos ahora de 20º a 22º), solo la riego los sábados (dentro del plato echo agua directamente) y a veces la sacó a la ventana, dándole directamente el sol (ahora calienta poco).
Mi pareja dice de cortarla algunas hojas a ver si sale con más fuerza y darle forma. ¿Estaría bien hacer eso en esta época del año? ¿Favorece?
Espero que me podáis ayudar dando información de riego, colocación de la planta interior o exterior, corte para su mayor brotación, etc.
Respuesta
El ficus es una planta tropical, por lo que o vives en el trópico o la debes tener dentro de casa. El problema es que le gusta bastante tener humedad, y eso con las calefacciones es difícil. Puedes pulverizarlo con agua un par de veces en semana y en verano aumentar.
El riego lo haces genial, aumenta la frecuencia en verano.
El color de las hojas será por la calidad e luz, la del ikea y la del invernadero donde se plantó sería más alta que la de tu casa. No te recomiendo que lo pongas al sol, son plantas que prefieren la luz indirecta. No lo pongas tampoco cerca de un radiador.
Para la caída de la hoja abónalo, y si quieres podarlo espera a marzo y no te pases demasiado, dejale más de la mitad de las hojas.
Suerte y saluditos!
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad, pero necesitaría una aclaración más ¿esta planta cuanto puede crecer en altura? ¿Se hace las raíces y el tallo tan gordo? Es que ahora lo tengo muy finito, pero mirando fotos he visto que se hace muy grande (no se si es por ser así o porque lo hay de distintos tamaños).
Por cierto, ahora últimamente se le están cayendo otra vez bastantes hojas y están aun verde claritas ¿por qué puede ser?
Otra planta que me compre (no se si os lo comente) es un rosal anthurium, hiedra. La verdad que me costo bien baratita. De esta planta lo que os puedo decir es que la tengo también dentro de casa, a temperatura 20-22º y la suelo regar todos los sábados directamente en el plato.
Tiene algunos capullos pequeños, pero no se porque se están secando. ¿Me podéis decir como regar y usar esta planta? Esta planta es mucho más sensible, pero me da pena si tengo que tirarla, me encantan las plantas.
No sé hasta cuánto puede crecer ese tipo de ficus, se supone que no demasiado ya que es benjamina, aunque siempre puedes podarlo a tu gusto.
Estos ficus son perennes, pero tienen épocas en que las hojas se renuevan y se caen bastantes viejas, si está frondoso no te preocupes y síguelo cuidando como te dije.
El anthurium si que es más delicado, no le gusta el sol directo y necesita temperaturas cálidas y bastante humedad. Sigue regándola en el plato y ponle piedras en el plato, para que el agua no encharque la planta pero tenga humedad cerca.
Rocíala con agua de vez en cuando y abónala una vez al mes, sobre todo cuando tenga flores.
Las flores se estarán secando por la humedad baja, es lo que primero se resiente.`
Saluditos!