Nombre y cuidados de planta con hojas rojas por debajo

Me han regalado una planta para reyes y no sé muy bien donde ponerla ni cuanto regarla, ni que cuidados necesita.
Son hojas grandes con un color rojo/granate por debajo y por arriba verdes con un dibujo haciendo ondas en amarillo, las hojas al salir son como tubos que poco a poco van abriendo.
La he puesto en un sitio con mucha luz y que le da el sol pero he notado que durante el día se le cierran las hojas y durante la noche se abren ligeramente, no sé si es así la planta o es que le tiene que dar menos luz o menos sol. La he regado poco pero tampoco sé si estoy haciéndolo bien o mal ¿Me podrías decir?

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo que cuentas parece una planta típica de interior (será tropical por los colores), ponla en un sitio que le dé la luz pero no el sol directo, siempre dentro de casa, si puede ser alejada de los radiadores.
Riégala una vez a la semana en invierno y un poco más en verano, ponle un plato grande debajo y riégala en el plato en vez de por arriba. De vez en cuando pulverízala con agua y abona un par de veces al año (en primavera y otoño o verano e invierno).
Saluditos!