Hortensia que no florece

Tengo una hortensia en provincia de burgos en un patio que da al norte y sombra, en tierra sobre césped. Me la regalo una amiga que las tiene en mi misma orientación en Valladolid que es un clima parecido y dice tenerlas todos los años con flores estupendas, me aconsejo como ella hace todos los años podarla al ras del suelo sobre el mes de octubre cuando las flores ya se han secado. El primer año así lo hice y volvieron a salir flores estupendas, pero este verano pasado 2011, solo ha tenido hojas muy verdes pero ni una sola flor, solo le he quitado las flores y tiene nuditos, pero están cayendo unas heladas morrocotudas. ¿Qué hago?

Son las flores que más me gustan, me gustaría me dises unos consejos para lograrlas. Ademas el agua de aquí es muy caliza, ya se que no es fácil el reto, pero me gustaría intentarlo.

1 respuesta

Respuesta

Siento no ayudarte, de hortensias no se mucho, se que aparte de lo que me comentas tu, crecen en terrenos mas bien ácidos, así si echan flores azules, y que se ha de regar con agua blanda, nunca caliza, la mejor agua la de lluvia o tratada por ósmosis. Se que venden unos sobrecitos que disueltos en el agua de riego, bajan el PH de la tierra, aparte de eso nada mas.