Que tipo de flores pongo

Hola expertos tengo una terraza orientada al sur y vivo entre cuenca y albacete. Mi pregunta es que tipo de flores que sean resistenten y duren el mayor tiempo posible puedo poner. Por que el año pasado compre una gardenia con un montón de flores por estas fechas perose murió muy pronto y también una dalia que le paso lo mismo. ¿Puede ser que las trasplantara antes de acostumbrarse al sitio o cual es mi error? Me gustaría que me aconsejarais un poco la terraza es grande pero tiene techo osea que pasa el aire pero no penetra mucho sol. Os agradezco vuestra opinión y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en tu zona habrá bastantes heladas en invierno, y ese será tu mayor problema.
Yo te recomiendo que busques plantas que salgan de bulbos, como tulipanes, narcisos, jacintos... y los convines con plantas vivaces (de las que tienes que reponer cada temporada) como petunias, pensamientos o margaritas.
No es fácil tener flores todo el año, pero si puedes tener tu terraza verde poniendo plantas autóctonas de tu zona (en los grandes viveros estilo verdecora suelen tener de ese estilo) o plantas de exterior resistentes, que aunque no echen flores le den vida.
Una planta que aguanta muy bien las heladas es la violeta (la africana no, la de toda la vida). Está todo el invierno con unas hojas verdes preciosas y cuando florece es espectacular.
Saluditos!
Hola experto llego un poco tarde es que he estado muy ocupada. Te agradezco tu respuesta que es lo que hago pero lo de la violeta no lo sabia. Muchas gracias.