Puedo reanimar un pino que parece seco

Compre unos pinos para plantarlos pero 2 de ellos parecen secos con las hojas duras y otros empiezan a mostrar algo igual pero de abajo hacia arriba donde todavía tienen buen aspecto.
Note que tenían telarañas y arañas donde estaban secos, utilice un insecticida para plantas y quiero saber si es suficiente o hay otro remedio o si ya no se puede hacer nada.
Gracias.
{"lat":30.1831218421955,"lng":-105.3369140625}

1 Respuesta

Respuesta
Coge con una navaja y corta un trozo pequeño de corteza, si debajo de la corteza el t roco está verde, entonces lo puedes recuperar, si está seco, entonces lo mejor que puedes hacer es cortarlo.
Puede que lo que tengas es procesionaria, tendrás que hacer un tratamiento específico para esto.
Suerte
¿Y no conoces el tratamiento o a donde puedo acudir?
Gracias por la respuesta, haré lo de la corteza.
El producto utilizado para Procesionaria es el DIFLUBENZURON, según dosis prescritas.
Pero lo mejor es ir con una muestra afectada a un establecimiento de venta de fitosanitarios de tu zona, allí te indicarán.