Pregunta referente a Calas

Tengo una maceta con una cala que compre en un mercadillo de un pueblo de Alicante. ¿Ahora me he venido a Madrid y me he dado cuenta que la maceta esta a reventar de raíces pues le salen por abojo y se marcan en la maceta. Mi pregunta es para saber si la podría transplantar ahora? También decirte que la planta tiene 3 flores. Gracias si me podrías aconsejar también en su cuidado te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Jact 82,
Aunque tenga flores, si dices que está tan apretada yo la transplantaría, es posible que las flores se resientan pero la planta lo agradecerá. No lo dejes, hazlo ya, antes de que empiece a hacer más calor. Debes tenerla en exterior, con poco sol (3-4 horas máximo) y que esté siempre con cierto grado de humedad.
Vale muchas gracias. Pero ahora te preguntare otras dos cosas:
¿Qué tipo de tierra y maceta le convienen una grande?
¿Por qué deteminadas hojas se están poniendo amarillas?
Gracias
Puedes usar tranquilamente tierra para plantas de exterior o de la universal. La maceta yo le pondría como mínimo un par de medidas mayor a la que tiene ahora, y si no se ve desproporcinada, una medida más.
Respecto a las hojas amarillas, supongo que son las más pequeñas, puede ser perfectamente que esté notando la falta de espacio para las raíces, y también podría ser debido a un exceso de humedad en la tierra.
Saludos y si quieres algo más aquí estoy,
Jordi