División de cheflera

Tengo una cheflera muy alta en un patio cubierto y no hace nada más que crecer un tallo lo que me dificulta la limpieza así que quisiera saber si le cortase el tallo podrían salir tallos a los lados o la perdería y si planto el tallo cortado echaría raíces o se secaría. Me gustaría que me ayudases porque esta muy bonita pero demasiado alta.

1 respuesta

Respuesta
La puedes cortar sin miedo a la altura que te interese, eso ayudará a que coja fuerza por la parte baja y brote más fácilmente.
La parte que cortes puedes ponerla en agua hasta que enraíce o probar a clavarla directamente en tierra, en teoría de cualquiera de las dos maneras debería tirar adelante.