Cuando y por donde cortar una drácena

Quería cortar el tronco de una marginata ya que las tres ramas en las que se ramifica son excesivamente altas y feas. Mi duda está en si sería mejor para la planta cortar directamente por debajo de donde se ramifica o mejor cortarle los tres tallitos más o menos desde donde empiezan (tenía pensado que creciese un nuevo y único tallo en vez de los tres). Y otra cosa muy importante, ¿sería buena época hacerlo ahora o mejor esperar a la primavera? Es que prefería hacerlo ya mismo siempre que sea viable.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ olivanegra:
Cuando tu dracena marginata aparece con ramas excesivamente largas es debido a falta de luz, buscate otra posible ubicación donde colocarla donde reciba más luz.
En cuanto a cortarla puedes hacerlo por donde desees, si quieres que vuelva a ramificar con más tallos, corta por encima de la ramificación dejando aproximadamente 6 - 8 cm. En cada ramificación, por lo que conseguirás cuando brote de nuevo entre 5 y 6 tallos nuevos, si quieres reducir el tamaño de la planta puedes cortar por el tallo principal dejando la altura deseada, a partir de la cual, la planta ramificará en dos o tres tallos aunque te saldrán a distintas alturas. Por la fecha no te preocupes, puedes hacerlo en cualquier fecha siempre que no sea invierno puesto que tardará mucho más en comenzar la ramificación, así que si quieres puedes hacerlo ya.
Otra cosa, cuando cortes puedes sembrar los tallos cortados, corta las hojas y planta los tallos ( aproximadamente 10 - 15 cm) en un substrato con buen drenaje, y reduce los riegos de la planta madre hasta que comience la nueva brotación.