Abejas

Hola. Tengo una linea de aligustre la cual se pone a tope de abejas. ¿Qué puedo hacer para eliminarlas?

2 respuestas

Respuesta
Hay muchos productos y cada persona te aconsejará una cosa pero por experiencia propia creo que lo más eficaz además de la fumigación son las conocidas "trampas químicas", un sistema ecológico, no afecta negativamente en las plantas y atraen porque contienen feromonas a todo tipo de insectos y plagas. Puedes conseguirlas en comercios agrícolas dedicadas al cultivo, a todo lo relacionado con el campo, viveros... Hay de varios tipos, o bien unas laminas de color blanco o azul que atraen a los insectos y quedan pegados en ellas, o bien unos utensilios donde dentro se depositan las feromonas y atraídos por ellas, entran en el deposito, comen y mueren.
Para que me comprenda y entienda la eficacia de dicho producto le explico en que consiste este método.
Con el avance del análisis bioquímico, se han logrado sintetizar compuestos naturales que son excretados hacia el exterior el cuerpo de los insectos, que actúan como mensajes químicos y afectan varios tipos de comportamiento. Estos compuestos son conocidos como semioquímicos, y de ellos, las feromonas sexuales son el grupo que posee mayor aplicación práctica.
Las feromonas sexuales son sustancias producidas por un organismo y percibidas por otro perteneciente a la misma especie para provocar reacciones específicas en su comportamiento y fisiología.
Esta tecnología se puede utilizar para:
. Mejorar la eficiencia de los plaguicidas convencionales.
. Supresión de la población sin plaguicidas por el trampeo
masivo y la interrupción del apareamiento o confusión
de los machos.
Si desea más información échele un vistazo a este estudio: http://www.rap-al.org/articulos_files/Manual%202%20Andrea%20Brechelt.pdf
Mire esta página también: http://www.nomasbichos.com/index.php?Opc=5&Par1=3&Par2=60
Espero haberle servido de ayuda y le deseo que tenga suerte.
Si no es molestia le agradecería su votación :-)
Respuesta
Hombre no te aconsejo que las elimines ya que ellas solo recogen el polen de tus floreces y hacen miel je je, también ayudan al ciclo biológico de la naturaleza pero de todas maneras las abejas no suelen ser agresivas.
Para ahuyentarlas, te puedo dar 3 opciones a elegir bastante eficaces.
1- Tienen pánico al humo, pero no creo que te pongas a hacer una hoguera al lado de las aligustres así que está opción la descartamos je je.
2- Pones a 2 o 3 metros una bandeja con agua con azúcar, en un momento se irán todas a beber.
3- Puedes probar con un insecticida contra voladores para que cuando vallas a estar en contacto con ella se alejen.
Saludos y espero haberte sido de utilidad.