Kalanchoe

Tengo un Kalanchoe que estaba muy bonito hasta hace un mes .Entonces se le cayeron las flores y dejaron de salirle aunque le salían hojas nuevas. Ahora las hojas antiguas que tenia se están poniendo blandas y marrones hasta que se caen. ¿Qué le ocurre?

1 respuesta

Respuesta
¿En qué país y región vives?
¿Está en interior o a al aire libre; expuesta al sol a la sombra?
¿Qué edad aproximada tiene tu planta?
¿En qué tipo de contenedor y sustrato la tienes plantada y cuanto hace que no la trasplantas?
¿Con qué periodicidad la riegas y abonas?
En respuesta a tu contestación:
Vivo en MAdrid y lo tengo en interior.Lo trasplante en Mayo aprox.cuando me lo regalaron.El sustrato el que me recomendaron en la tienda de la marca Compo. Edad de la planta pues no se, porque ya te digo que es de tienda.
La riego cuando el sustrato está seco, cada 5-6 días.
Disculpa el lapsus, pero he estado consultando posibles causas durante el fin de semana.
Visto que en las condiciones de cultivo que describes no hay nada desfavorable para las necesidades de tu planta en cuanto al clima, sustrato y riego, sólo queda saber si la luz y el abono son los oportunos.
Como supongo que sabes, el kalanchoe es bastante exigente en cuanto a luz; incluso algunos (aún no sabemos cual es el tuyo) demandan una exposición directa al sol durante varias horas al día. Si esa no es su ubicación, convendría que lo pusieras en una ventana dónde recibiera abundante luz durante la mayor parte del día. No te recomiendo la insolación directa porque no se de que kalanchoe en concreto estamos hablando; sin embargo, y siempre bajo observación, podrías exponerla al sol durante cortos periodos de tiempo y ver su reacción.
Si el sustrato es del tipo utilizado para cactus (el mejor para esta planta), debes tener en cuenta que generalmente no es muy rico en nutrientes debido a su textura (arenosa); convendría que enriquecieras con algún abono específico, para lo que te recomiendo el humus de lombriz por ser bastante equilibrado.