Planta de Interior muy decaída

Tengo una planta en mi salón que desde hace un tiempo tiene el
estado que adjunto en la foto. No se que le puede pasar. Me gustaría
saber si tiene solución y cual seria. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ayudarle me tiene que decir si le es posible como se llama la planta.

Creo, según google, que se llama "Lirio de la Paz", pero no estoy completamente seguro, por eso recurro a usted.

El nombre es correcto Lirio de la Paz o en Latín "Spathiphyllum".

Cuidado y Cultura de la Planta:

Luz / Ubicación:

El Lirio de la Paz se cultiva en un lugar donde haya bastante claridad (que no esté oscuro).

La Planta debe ser protegida de los Rayos directos del Sol, si no se protege del Sol, se estropean las Hojas.

Riego:

El Lirio de la Paz se riega igual que otras Plantas, entre cada riego hay que tener en cuenta que la capa de tierra superior se seque un poco, en temperaturas inferiores a los 15°C se restringe el riego y la humectación un poco.

Suelo / Sustrato:

Para el cultivo se toma un suelo de Turba o usar una mezcla de partes iguales de Composta, Mantillo y Arena.

El trasplante se hace cada Primavera, el Lirio de la Paz se colocan en macetas grandes, debajo de la maceta se pone algo donde se pueda echar Agua para que la Planta tome Agua cuando lo necesite.

La fertilización se puede hacer fertilizante completo en concentración normal.

Entonces, ¿el problema puede ser que le dieran los rayos del sol directo alguna vez?

Yo creo que ese sería el problema, puedes intentar de transplartarla a otra maceta haciendo lo que te escribí anteriormente.