¿Qué tengo que hacer con los capullos de las gardenias?

Me gustaría que me aconsejara sobre el cuidado de unas gardenias. He leído mucho en internet, a veces cosas contradictorias, y estoy hecho un lio. Tengo las gardenias plantadas en exterior con mucha luz pero con sol directo sólo durante 1 hora al día. Cuando las compré tenían un montón de capullos para abrirse. La realidad es que la flor que tenía se marchitó, se abrió un capullo nuevo (una flor preciosa), ésta se marchitó también, y el resto de capullos se han quedado "paralizados". Me temo que en cualquier momento se caen. Se que son sensibles a los cambios de lungar. Riego con agua de lluvia cada dos días. ¿Qué tengo que hacer con estos capullos?, ¿Los corto?. ¿Por dónde?. ¿Qué tengo que hacer para que vuelvan a florecer.

1 respuesta

Respuesta
Si no la conoces aún, visita la siguiente dirección; tiene información muy importante sobre esa planta. Puede que lo que tenga tu ejemplar sea lo que figura en este artículo como 8.2. Abscisión del botón floral o 10.4. Podredumbre del botón floral (Botrytis cinérea).
http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm
Gracias por responder. He leído el artículo. Muy bueno, pero ni los ¿botones? Se ponen amarillos y caen (8.2) ni da la sensación de que estén podridos.
De hecho caer, caer, no se ha caído ninguno. Digamos que están como paralizados. Los pequeños siguen siendo pequeños y los grandes, grandes... ¿cuándo tiempo se supone que tarda en formase el botón y salir la flor?
Si como dices, los capullos parecen estar aletargados, puede que lo que les falte sea un abono rico en fósforo y potasio que les ayude a formarse y progresar.
En caso de mantenerla aún en la misma maceta que la compraste, puede que el sustrato esté agotado, por lo que convendría renovarlo y enriquecerlo.
Si vives en una gran ciudad donde hay bastante polución, tal vez el agua de lluvia que obtienes perjudique más de lo que favorece.
Por lo que se, el tiempo de formación y floración de los capullos varía incluso en la misma planta.
Te recomiendo el siguiente foro con el tema concreto que te afecta:
http://www.uk.gardenweb.com/forums/load/espana/msg0613130829205.html?5
La web que figura al final del último comentario (http://www.docum.com/jardin/) tiene información muy completa sobre la gardenia y sus cuidados; no dejes de visitarla.