Dracenia

Tengo una dracenia desde hace tiempo y nunca me ha dado problemas, pero ahora, de repente, algunas hojas se vuelven amarillas, y cada día más hojas. No la riego casi nada, y le pulverizo las hojas bastante a menudo. No la he trasplantado desde el año pasado.
¿Tienes idea de a que puede deberse?

1 respuesta

Respuesta
¿Sabrías decirme el nombre científico de tu planta?
O al menos describirla, pues sospecho que es alguna Dracaena sp. Y son tantas las posibilidades que hay entre ellas.
Hola
Pues la verdad es que no se la sp. Es una especie de palmera, de hojas estrellas y largas, como si fueran cintas.En principio las hojas deberían estar erguidas, aunque sospecho que debido a la falta de humedad la mayoría caen hacia abajo.
Y no se que mas....
La verdad es que cada vez pierde más hojas, se vuelven amarillas y caen.No se si trasplantarla por cambiar de sustrato o algo, porque cada día esta peor.
Saludos
Consulta la siguiente dirección y dime si tu planta es la que figura en la foto.
http://www.narada-and-prem.com/Dracenia_blanca_y_verde.htm
De todas formas, deberías preparar un buen sustrato y trasplantarla. Busca, por ejemplo, un sustrato de los utilizados para semilleros y agrégale humus de lombriz; la combinación resultante tendría un alto valor nutritivo.
No se las condiciones en las que mantienes la planta, pero podrías fabricarte un mini invernadero y recrearle a la planta un ambiente tropical donde la humedad relativa fuera alta.
Consulta también la siguiente dirección; puede que esa sea tu planta:
http://www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/interior/dracena/index.asp
Si es esa la planta, verás que se comenta sobre el proceso de pérdida natural de las hojas.
No obstante, no debieras descuidar el sustrato; al que te sugerí de semilleros y humus de lombriz, puedes añadir un poco de arena.
Como podrás leer en dicha página, requiere poco riego; sin embargo, una alta humedad relativa le va bien debido a su medio original.