Fabricar fumigadora eléctrica casera.

Estoy meditando como hacer una fumigadora eléctrica para fumigar árboles y parras que tengo en un patio de la casa, pero no tengo claro como hacerlo.
En principio estoy pensando montarla sobre un aparato de estos que hay en los pueblos para encalar, con presión manual, pero como voy siendo mayor y por cuestiones de salud no debo hacer esfuerzos, quería instalarle una bomba eléctrica con control de presión que arranque y pare cuando la presión varíe a cada extremo de sus valores.
El tema es qué tipo de bomba puedo usar y como me saldría más barato.
¿Sería posible hacerlo tipo casero?
A ver si alguien tiene experiencia en estos artilugios; sería bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debo davertir que o es recomendable armar una fumigadora ya que algunos venenos pueden reaccionar bajo presión o contra algunos metales pero, y que en estos años me han pedido hacer de todo te doy dos opciones y tu decide:
1) No necesitas armar nada, solo necesitaras un compresor de aire portátil y comprarle el accesorio para pintar que consiste en deposito y boquilla, aquí solo debes regular la presión del compresor. Problema no alcanza gran altura ya que el aire le disipa y corres un riesgo al usarlo ya que es muy fácil de inhalar y que llegue a los ojos así que debes usar protección adecuada.
2)Adapta una maquina Karcher que se utiliza para lavado solo debes instalar un deposito que alimente la maquina con la solución y por la presión que alcanza podrás fumigar tus árboles sin problemas. Problema la Karcher no podrás volver a usarla para limpieza pues queda contaminada y debes preguntar sobre el veneno que vayas a utilizar para asegurarte que no reaccione bajo presión. Por cierto debido a la presión evita rociar directamente plantas delicadas.
Muchas gracias por tu interés; me has añadido un nuevo concepto, como es la opción sobre máquina de pintar. Lo investigaré; no sé si se podrá ponerle una manguera larga con un pulverizador bien largo que alcance altura, para que no se disipe el pulverizado. Ya veremos.