Ayuda para mi jardinera!

Hola Roussy, yo quiero hacer una jardinera de obra en mi terraza, que linda con dos terrazas vecinas, una por cada costado. Quisiera hacerla pegada a uno de los costados y utilizando como tope la pared. ¿Qué podría hacer para impermeabilizar la pared y la jardinera en general, drenaje, etc..? Hay desagüe en la terraza. Tengo idea de ponerle una altura de unos 45 cms. Vivo en el sur de tenerife, donde hay un clima cálido, pero a mi terraza casi no da el sol directamente, a lo que tendrán que adaptarse también los componentes de la jardinera ¿qué plantas irían bien? Me será de gran ayuda su respuesta.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Israel 123:
Hay un producto especifico que se llama Revestidan jardineras de la casa Danosa. Este fabricante esta en Guadalajara, pero supongo que sirven los productos a toda España, puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 902 42 24 52 para que te digan como puedes encontrarlo en tu zona.
En cuanto al drenaje, lo que se suele hacer es poner en el fondo de la jardinera unos tubos de pvc o poletileno agujereados y con salida a unos urificios frontales. Encima una capa de Geotextil, sobre ella una capa de piedrad medianas, otra capa de Geotextil y encima el sustrato para plantas.
Te puedo dar un listado de plantas que viven bien sin el sol directo, pero lo mejor es que te asesoren en en garden de tu región, ya que ellos saben que plantas se adecuan al clima de la zona.
_ Eophorbia
_ Digitalis purpurea
_ Libertia
_ Heuchera
_ Ligularia tussilagea
_ Coprosma repens
_ Lobelia laxiflora
_ Sedum
_ Tradescatia
_ Calla aethiopica
_ Clivia
_ Corcus
_ Lilium candidum
En fin.