Preparar una jardinera

Tengo un patio en mi casa, en el cual construí una jardinera con las siguientes medidas 33 cm de ancho, 241 cm de largo y 59cm de profundidad, me gustaría que me guiaras en la distribución de las capas, pienso que primero tendré que poner una capa de grava para que pueda drenar bien el agua, pero no lo tengo muy claro, ni tampoco tengo muy claro si hay que rellenarla con diferentes tipos de tierra, si me pudieras indicar como tengo que preparar la jardinera serias de gran ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Pues las capas son siempre las mismas, cambia el tipo de tierra. Tienes que poner una capa de drenaje (te recomiendo las bolas de arcilla expandida), yo pondría un palmo o algo menos ya que es profunda.
Y después una sola capa de tierra. La mezcla dependerá de lo que plantes, si vas a poner plantas con flores yo mezclaría un sustrato normal con otro especial para floración, si vas a poner plantas con necesidades ácidas (como la hortensia) pues mezclaría con turba rubia, y así con el resto de tipos, hay tierra para casi todo, hay una muy buena que controla la humedad (hidrocontrol) para que tengas que regar menos.
Para que las bolas no se te cuelen por los agujeros lo mejor es poner un trozo de ladrillo que tape el agujero (pero no del todo) y ya está.
Después que tengas todo listo abónala bien para que tengas unas plantas bien sanas.
Saluditos!
Respuesta
Siento la tardanza pero es que he estao fuera de casa y no he podido conectarme a internet.
Si no has realizado ya la jardinera te respondo ahora (más vale tarde que nunca), y si la has realizado, con que hayas puesto una capa fina de grava en el fondo y unos agujeros en la parte inferior de los lados de las paredes ya era suficiente.
La elección del sustrato no tiene porque ser variado ya que un composana universal de la marca compo te valdría para cualquier tipo de planta ornamental o de cultivo ecológico.