Cerezo

Buenas, mi pregunta es la siguiente, tengo un cerezo plantado en maceta en un ático orientación sur en Madrid, lo tengo durante el verano con riego por goteo a razón de un riego diario de 10 min, el caso es que cuando he vuelto de las vacaciones me he encontrado con que muchas de las hojas presentan manchas marrones y en muchas de ellas esas manchas están como comiensose la hoja, tanto en el interior de estas como en los bordes, antes de irme le aplique como a todas las otras plantas que tengo un prodiucto triple acción.
Que le puede estar pasando y que le puedo hacer para solucionarlo.
Un saludo y gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que las hojas de tu cerezo tendrán este aspecto, se trata de un hongo que se llama Cribado (Coryneum Beierinckii)
La forma de tratarlo es aplicándole un fungicida de cobre.
En cuanto al riego, he de decirte que los cerezos hay que regarlos muy poco. Se suele quitar el riego poco antes de que madure el fruto y una vez recolectado hacerlo una vez por semana durante todo el año.
Espero haberte ayudado.
Saludos y por favor no olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.
Respuesta
Sin verlo no me resulta fácil opinar y es fácil equivocarme, pero yo diría qie no le pasa nada, lo más probable es que haya habido alguna mañana de niebla o relente en agosto, cuando esto ocurre y después sale el sol abrasador quema las hojas de los arboles, y si ademas a pasado sez algún día también le perjuduca.
De todas formas piensa que le queda apenas un mes para perder la hoja, así que no hagas nada
Suerte