Repelente para insectos

Tengo un pequeño jardín con una mesa para comer y ahora en verano tenemos problemas con las moscas. Me gustaría conocer algún tipo de repelente para estos insectos tan molestos, tanto remedios caseros como algo más sofisticados.
Respuesta
1
La siguiente es una lista (ordenada alfabéticamente y no por ningún motivo de efectividad) de plantas que evitan las moscas y mosquitos en general: Ajenjo, Albahaca, Caléndula, Citronela, Romero y Ruda. Procura plantarlas en las inmediaciones de los lugares quieres salvaguardar de sus visitas.
Si bien sólo has preguntado por repelentes, he de decirte que junto a las plantas anteriormente citadas, a mi también me han dado muy buen resultado las trampas con algún tipo de atrayente e insecticida. Según el país donde vivas se comercializará con un nombre u otro, pero generalmente se trata de un producto que las atrae sexual y olfativamente hacia un cebo que las extermina. En España se comercializa uno como SNIPE; pregunta en droguerías y/o establecimientos de productos ganaderos, seguro que tienen alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas