Las raíces del granado

Tengo un granado en mi jardín elevado en un montículo y a 1,5 m del tronco por debajo tengo el suelo solado de pizarra. Mi pregunta es si corro riesgo de que las raíces del granado levanten la pizarra o por contra sus raíces no son tan poderosas y tienden a ir hacia abajo.

1 Respuesta

Respuesta
No he entendiddo muy bien tu pregunta, pero la Púnica granatum (Granado) tiene el sistema radicular extendido, poco profundo y compacto. Lo cual quiere decir que las raíces suelen extendese hacia los lados más que hacia abajo.
Ante todo gracias por responder.Una vez aclarado que las raíces son de tipo radicular extendido y compacto mi pregunta era si las raíces son poderosas y capaces de levantar un suelo de pizarra que tengo a 1,5 m del tronco del granado. Espero tu respuesta y de nuevo muchas gracias.
No creo que tengas problemas, el Púnica granatum no tiene las raíces tan poderosas como para levantar las losas de pizarra y más teniendo en cuenta que lo tienes sobre un montículo. Espero haberte ayudado, pero si tienes alguna otra duda no tienes más que preguntar.