Seto de leylandis

Tengo un seto de unos 100 leylandis plantados hace un año aproximadamente. Están a una separación de unos 60 cm y tienen una altura de entre 1,70 y 2 metros algunos.
No los he podado nunca pero las ramas que salen hacia el jardín ya están bastante crecidas.
Necesitaría recomendaciones de poda.
Mi deseo es que crezcan aún bastante más en altura pero por otra parte he leído que para que se pongan tupidos por debajo hay que cortarles la guía de arriba. No se si esto hay que hacerlo cuando hayan cogido la altura deseada o les favorece también para crecer en altura ahora.
¿Por dónde hay que podarlos? ¿Algún sitio especial? ¿Las ramas que van hacia la pared también se podan?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías haberlos podado cuando eran más pequeños (de los laterales, no de altura) si lo hubieras echo así ya los tendrías tupidos, lo que se hace es cortar las ramas laterales a 10-15 cmt del tronco y cada vez que crecen se recortan otra vez ( un poco más largos que el corte anterior) así se consigue un seto cerrado y no demasiado ancho, de altura se cortan cuando alcancen la que nosotros queramos como definitiva. Suerte
¿Te ha llegado la respuesta?
Hola, perdona por la tardanza pero es que estaba de vacaciones
Ya entiendo, al podarlos muy cortitos lo que provocas es que salgan más ramas nuevas ¿no?. El tema es cortar las ramas que van hacia los laterales, las que van de uno hacia otro. Y las que salen hacia el jardín ¿también se cortan?
Bueno, ¿tu qué harías ahora?
Hay algunos que están en torno a los dos metros, pero otros aun están en 1, 20 m o por ahí. Tengo un par de ellos secos así que los tendré que cambiar.
Indícame también por las fechas mejores de poda y la frecuencia (más o menos)
Muchiiisimas gracias por anticipado.
Un saludo
Si, cada vez que cortas una rama esta a esta le brotan dos o tres y a esas otras tantas cuando las despuntes, de esta forma se hace un seto tupido, cuando el seto es joven se cortan todas pero cuando ya esta cerrado solo se cortan las que salen hacia el jardín y para la calle y así evitar que coja demasiada anchura, en cuanto a la época para hacerlo la mejor es al final del invierno y después solo algún retoque si crece mucho
Suerte
[size= small; font-family: Times New Roman]Perdona mi ignorancia y con esto ya espero acabar,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]hablas de despuntar. ¿que es despuntar?¿Como se hace? ¿Cuando?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Tu podarías ahora si están demasiado largos y no los he podado nunca, ¿O esperarías a la próxima primavera?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Un saludo y muchas gracias[/size]
Me llega un mensaje pero sin ningún testo ¿?
Ha debió salir algo mal,
te decía que en tu respuesta me hablabas de despuntar y no se lo que es eso. ¿Después de podarlos hay que hacer algo más? Te agradecería que me expliccases que es despuntar y como y cuando se hace.
Muchas gracias por anticipado, me estas sirviendo de gran ayuda
Podría entenderse podar como cortar una rama desde su nacimiento y despuntar como cortar la rama en algún punto de su recorrido más bien cerca de la punta