Iniciar madroño

Buenos días.
Quisiera que me asesorara sobre la plantación del madroño. LLevo 2 años y este me parece que tampoco. El caso es que salen dos ramas con dos hojas y cuando llegamos a esta época se secan; el primer año lo paso completamente al sol y este año decidí ponerlo a la sombra pero parece que no atino o no se como hacerlo.
Le agradecería cualquier consejo sobre este árbol.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El madroño es un arbusto agreste, esto significa que aguanta bien las inclemencias del tiempo, pero no las heladas.
Debes transplantarlo después de la época de heladas, y regarlo cada 8-10 días hasta que enrraice bien, en una tierra que no sea demasiado dura, y entre sol-sombra, después te olvidas de el.
Si necesitas alguna aclaración más me lo dices.
Muy agradecido.
Seguiré su consejo ya para la temporada que viene ya que estos dos brotes los estoy perdiendo, se están secando y me parece que va ha ser imposible salvarlos.
Un saludo.