Gomas de riego bajo hormigón impreso

Quiero instalar en la parcela de mi casa un sistema de riego por goteo. La idea es, desde la tubería general de agua, lanzar una goma "gorda" para instalar algún grifo más y, desde esa tubería, sacar unas tomas para gomas más pequeñas de riego.
Mi duda es que pretendemos, en la parte más grande de la parcela, poner hormigón impreso. Esto va a dividir en dos el área a regar. Mi idea es pasar la goma general y una tgoma pequeña de riego por debajo del hormigón (antes de echar este) así como cables eléctricos. En el caso de los cables entiendo que con lanzar uno o dos macarrones típicos vale.
En el caso de las tuberías, yo creo que sería mejor introducirlas en macarrones por si en el futuro hay que cambiarlas o es necesario tener acceso a ellas. ¿Es buena idea?. ¿Qué tipo de macarrones convendrían para gomas de este tipo?.
Respuesta
Lo que planteas ya me ha ocurrido a mi en un par de proyectos, sin duda los cables eléctricos deben ir en una traquea forrada de suficiente anchura para poder trabajar posteriormente con facilidad y cunado la "tires" debes hacerlo sin que tenga curvas muy pronunciadas, referente a las tuberías de riego no tienes porque meterlas en traqueas, lo que debes hacer es plantear bien el riego y que no se te quede corta la capacidad de agua que llega a cada zona y una vez hecho esto y lo que te digo es lo más importante, es que todas las conexiones y enlaces que hagas en las tuberías no queden NUNCA debajo del hormigón ya que en caso de fugas o problemas te seria muy difícil de acceder a ellas, por lo demás no plantea ningún problema, simplemente intenta que la destribución de las traqueas y la tuberías sea lo más sencilla posible y hagas fotos para saber donde se encuentra cada punto de enlace o cajas de empalme.
-
Hola, gracias por tu rápida respuesta.
Necesito alguna aclaración más. ¿A qué te refieres con traquea forrada?. ¿Es un macarrón /tubo metido en la tierra a una profundidad POR, sin mas; o es algo más sofisticado?.
Por otro lado, no puedo tirar las gomas sin problemas porque, de todas todas, o tengo que levantar baldosas o, como en el caso más fácil porque no está echado aún el hormigón: tirar las gomas por el jardín que ahora mismo es un trozo de tierra. De ahí lo de plantear algún tipo de tubo que albergue la goma y por el cual se pueda acceder a dicha goma.
No se lo que te parecerá. Gracias de antemano.
-Empezando por orden, la traquea eléctrica no es más que la traquea forrada que vende para exteriores y ser enterradas, van forradas de un plástico para impermeabilizarlas, no es nada sofisticado, si bien no son las mismas que se usan en el hogar. Siguiendo con tus preguntas, si las gomas van a ser tapadas en gran medida por el hormigo si que es una gran idea el que sean accesibles por una traquea, en este caso usaría las traqueas rojas de mínimo 100mm de las que se usan para alta tensión, sin más un saludo.