Se caen las hojas de mi cheflera

No se que hacer para evitar que se caigan las hojas de la cheflera.
No la riego demasiado (una vez a la semana y en ocasiones cada dos con aproximadamente un baso de agua). Está situada en el salón y todos los días recibe luz aunque no directa (dejo las persianas levantadas un cuarto para que entre luz y la aproximo a las tres ventanas). Tiene un tiesto de unos 35 cm de ancho y la planta tiene aproximadamente 1,30 de altura. El agua que uso para regar es de recogida de lluvia. La temperatura es de aprox. 21 grados.
Y aun así sigue perdiendo 4 ó 5 hojas por semana.
Espero que me puedas ayudar porque sino creo que no cumple un año desde que la compre(tres meses).

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate lo primero de todo en el color que tienen las hojas y me dices algo. Mira si están toda amarilla la hoja o sí tienen los nervios verdes y el resto amarillo, o dobladas, et.
Las hojas han perdido la pigmentación amarilla del centro. Ahora casi todas están completamente verdes.
Las que caen no tienen una misma coloración. Las hay que están sanas, otras tienen algunas manchas marrones por abajo, otras están completamente marrones y lacias, algunas caen por si solas y otras caen con su conjunto de 4 ocinco hojas y la rama de la que nacen. Desde hace unas semanas han empezado a caer incluso más hojas 7 y ocho al menos.
De acuerdo, me ha sido de gran tulidad, por lo que me dices y por la experiencia que tengo en chefleras es que no padece ninguna enfermedad ni ataque de plagas sino un problema fisiológico, te aconsejo que la saques un par de días fuera de casa o en la terraza ya que todas las plantas necesitan de su periodo de frio ( es un tema hormonal ), ésto lo he conocido en otras plantas y se ha solucionado sacándolas al exterior y poco a poco ir aclimatandolas en el interior. Ya me contarás como le va.